Economia

Llega a México primer ministro de Japón en visita oficial

Notimex

2014-07-25

Distrito Federal— El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, recibió hoy al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien realizará una visita oficial a México el 25 y 26 de julio.
En el Hangar de la Presidencia de la República, el responsable de la política diplomática de México dio la bienvenida al Ministro Abe, quien llegó acompañado por la Primera Dama de ese país, Akie Abe, y una importante delegación de empresarios.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante su Visita Oficial, el Primer Ministro japonés será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Los mandatarios conversarán sobre el estado de la relación bilateral y el interés por consolidar el acercamiento y entendimiento mutuo, en seguimiento a la visita oficial de trabajo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a esa nación en abril de 2013.

La visita del Primer Ministro nipón se constituirá en la quinta ocasión en que ambos sostengan un encuentro durante la presente administración.

El premier japonés está acompañado de una delegación de empresarios que participarán en la XXXI reunión plenaria del Consejo Mexicano de Comercio Exterior y su similar de Japón (COMCE-KEIDANREN), que se realizará el 25 de julio.

Además visitará la zona arqueológica de Teotihuacán debido a su gran interés por la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones; mientras que la Primera Dama realizará una visita de cortesía al Liceo Mexicano Japonés, ubicado en la zona del Pedregal de San Ángel,

La cancillería informó que la visita reafirma la fortaleza y la importancia de la relación bilateral México-Japón y subraya el deseo de ambas naciones por fortalecerla en los ámbitos político, económico, empresarial y de cooperación.

En el presente año se celebra el aniversario 405 años de los primeros contactos entre ambos países, así como 10 años de la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) y una década del programa de cooperación hacia terceros países.

X