Economia

Alistan en Juárez feria de empleo para el 14 de agosto

Cinthya Ávila
El Diario

2014-07-25

El próximo 14 de agosto se realizará aquí la segunda Feria del Empleo, donde 16 empresas de diferentes ramos ofertarán vacantes.
A través de un comunicado de prensa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el evento será en el estacionamiento del Hotel El paseo, donde los solicitantes podrán vincularse directamente con las empresas contratistas.
La dependencia resaltó que se contará con vacantes para todos los sectores de la población, desde educación básica hasta profesional.
Indicó que hasta el momento no están definidas cuántas vacantes estarán disponibles, las cuales corresponderán a empresas de diferentes giros.
De acuerdo con datos del Portal del Empleo en 2013 se realizaron en el estado de Chihuahua cinco ferias del empleo, en las cuales hubo un total de 4 mil 216 solicitantes y 89 empresas participantes.
En total se ofrecieron 3 mil 698 vacantes de las cuales se realizaron 552 eventos de colocación.
El histórico del Servicio Nacional del Empleo indica que en lo que va del año a nivel estatal sólo se ha realizado una feria del empleo, con un total de mil 200 solicitantes y mil 354 vacantes disponibles.
La STPS añadió que en esta segunda feria se instalarán módulos del programa Chihuahua Vive, donde se podrá acceder a servicios de salud, educación abierta y trámites ante la Junta Municipal de Agua y el Registro Civil.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X