Economia

Promueven aquí a Casas Grandes

El Diario

2014-07-25

Con la promoción de los diferentes atractivos arqueológicos la Dirección de Turismo del estado busca reactivar el flujo de visitantes en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes (NCG).
Perla Carabeo Serrano, coordinadora de Turismo en NCG, señaló que en los últimos años el número de visitantes foráneos en ambos municipios ha sido bajo, lo que se atribuye a la crisis económica que pegó al estado entre 2007 y 2011.
Indicó que la Dirección de Turismo estatal, por medio del Fideicomiso Ah, Chihuahua!, promoverá  a Casas Grandes y NCG en diferentes puntos de la entidad, haciendo referencia a la riqueza arqueológica e histórica de ambos municipios, como son las ruinas de Paquimé,  la cerámica de Mata Ortíz, las colonias mormonas, la Hacienda de San Diego, entre otras.
Dijo que con el trabajo de difusión se espera que la afluencia de visitantes suba un 30 por ciento.
Indicó que anteriormente no se veía a estos municipios como una referencia turística en el estado, por lo que en esta ocasión se espera que la proyección sea a nivel nacional.
Francisco Salcido, director de Turismo estatal, señaló que en esta ocasión se le está apostando a la diversidad cultural e histórica de ambas ciudades para atraer a los turistas nacionales e internacionales.
Dijo que este año se espera que el flujo de visitantes foráneos al estado se incremente 8 por ciento en relación con 2013.
También informó que en agosto la tirolesa del Parque de Aventura “Zip Rider”, recibirá el Record Guinness como la más larga del mundo. (Cinthya Ávila)

X