Economia

Descarta CNBV más casos como Banco Bicentenario

Milenio

2014-07-24

Distrito Federal ─ El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé descartó que en el sistema bancario exista un caso similar al Banco Bicentenario, es decir que estén en riesgo de perder su licencia para operar debido a un bajo índice de capitalización.
González Aguadé reiteró que el IPAB responderá por el ahorro de los clientes del banco. Agregó en entrevista con MVS, que desde ayer se empezaron a enviar por mensajería los cheques a los ahorradores de Banco Bicentenario.
El funcionario insistió en que el pago de estos ahorros se hace con el dinero derivado de las cuotas que tienen obligación de pagar los bancos. A los funcionarios del banco que hayan tenido ahorros se les pagará un máximo de 400 mil Udis, dijo.
El titular de la CNBV explicó que no pagarán el capital de los accionistas del banco porque la actual ley del IPAB no considera el rescate de los bancos ni de personas. “El sistema financiera es uno de los más fuertes del mundo, está cinco puntos porcentuales por arriba del promedio que es de 15.4 por ciento”.   

X