Economia

Venta de Vips impulsa utilidad de Walmart

El Universal

2014-07-23

Distrito Federal— La utilidad neta de Walmart de México, la principal cadena minorista en el país, reportó un incremento de 5.6% en el segundo trimestre, impulsada principalmente por la venta de Vips a Alsea.

La minorista indicó que de abril a junio sus ventas alcanzaron 103 mil 300 millones de pesos, en comparación con los 97 mil 835 millones de pesos que tuvo el mismo periodo del 2013.
En un comunicado, detalló que su flujo operativo (EBITDA) creció 5.6 por ciento y ascendió a nueve mil 653 millones de pesos, en tanto que su margen de flujo operativo se colocó en 9.2 por ciento.
Mientras que los resultados de Banco Walmart fueron negativos, al reportar una pérdida operativa de 97 millones de pesos y una pérdida neta de 56 millones de pesos.
En su reporte, la cadena destacó que al 30 de junio abrió 29 unidades, de las cuales 13 están en México y 16 en Centroamérica.
Walmex destacó que está celebrando el primer aniversario de su portal walmart.com.mx.
Señaló además que continuará invirtiendo en distribución, con lo que espera duplicar la capacidad instalada de su actual centro de distribución para final de año.

X