Economia

Xiaomi lanza oficialmente su teléfono Mi4

El Universal

2014-07-22

Distrito Federal— Como ya se había anunciado, el día de ayer lunes la empresa China Xiaomi presentó en Pekín su nuevo equipo Mi4, el cual cuenta con lo último en tecnología para teléfonos inteligentes, con lo que intentará rivalizar con los principales fabricantes del mercado: Samsung y Apple.
El nuevo dispositivo del consorcio ofrece finalmente, una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD, a una resolución de 1920x1080 pixeles con una gama de rango de color del 84% NTSC. Contrario a lo que se esperaba, la empresa optó por no dar el salto a la calidad QHD, misma que sí ofrecen otros equipos como el LG G3 o el Oppo Find 7, por lo que, para solventarlo, cuenta con la tecnología OGS (One Glass Solution), lo que le brinda una pantalla más fina.
En su parte exterior, cuenta con un borde lateral fabricado en acero inoxidable, mientras que su parte trasera es de plástico. El acabado es intercambiable, similar a lo propuesto por OnePlus recientemente, por lo que se podrá escoger entre una carcasa que simule madera o cuero.
En su interior, se escogió como procesador el Qualcomm Snapdragon 801, el mismo que lleva el Samsung Galaxy S5, con el cual alcanza hasta 2,5 Ghz de potencia acompañado por 3 GB de RAM, aditamento que hasta el momento, sólo tiene el Sony Xperia Z2. Este procesador cuenta con un GPU Adreno 330 y se ofrecerá en dos versiones en función de su capacidad: 16 GB o 64 GB de almacenamiento interno.

X