Economia

Recauda SAT mil 361 millones de pesos en RIF

Reforma

2014-07-22

Distrito Federal ─ A través de sus primeras declaraciones bimestrales, los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) declararon al fisco mil 361 millones de pesos de impuestos generados, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Al término de la presentación de la herramienta para las declaraciones del RIF, Aristóteles Núñez, jefe del SAT, explicó que a través de la información de los contribuyentes en ese régimen se registraron mil 300 millones de pesos generados por ISR, 60 millones por IVA y un millón adicional por IEPS.
Sin embargo, no todo serán ingresos para el fisco.
"Recuerden ustedes que de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta para este año, los contribuyentes en el RIF tienen un beneficio del 100 por ciento en el pago de ese impuesto", comentó Núñez.
Es decir, ni un sólo peso de los mil 300 millones generados por ISR en el RIF serán recaudación para el SAT, únicamente los 61 millones reportados por el IVA y el IEPS, entrarán a las arcas del Gobierno.
Aún así, el funcionario aseveró que el RIF ha sido bien aceptado, pues de los más de 4 millones de personas morales y físicas registradas en ese régimen, 643 mil son nuevos contribuyentes que el año pasado estaban en la formalidad.
Además, el SAT espera que el monto de los impuestos por el RIF se incremente, pues hasta el momento sólo se han presentado 372 mil declaraciones bimestrales.

X