Economia

Espera IMEF recuperación económica para segundo semestre

El Universal

2014-07-22

Distrito Federal ─ A pesar de que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó su pronóstico de crecimiento económico de 2.60 a 2.55% para 2014, lo peor de la desaceleración ya pasó y las perspectivas apuntan a un mejor dinamismo para el segundo semestre.
En conferencia de prensa, el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Jonathan Heath, dijo que dos de las variables que apuntan a una recuperación son la inversión y el consumo, las cuales darán un empujón al crecimiento de la actividad productiva.
Aunado al mejor comportamiento de los indicadores del mercado interno, el representante del IMEF señaló que otro factor que también apuntalará la expansión económica en la segunda mitad del año serán las exportaciones manufactureras, así como un panorama más positivo en el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos.
Resaltó la importancia de la legislación secundaria en materia energética y de telecomunicaciones, las cuales tendrán una contribución al crecimiento económico del país.
En ese sentido, dijo que se están asentadas las bases para que la economía mexicana crezca a tasas de 4 o 5% en los próximos años y dejar las tasas promedio de 2 y 3% que se registraron en los últimos años. 

X