Economia

Alista IP peticiones para secretario de Economía

El Diario

2014-07-21

El secretario de Economía del Gobierno federal, Ildefonso Guajardo, estará el mañana miércoles en esta frontera, confirmaron ayer empresarios de la ciudad quienes sostendrán una reunión privada con él.
Claudia Troitiño González, quien encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad, indicó que el propósito del encuentro es hacerle llegar las urgencias de Juárez y solicitarle su apoyo para atenderlas lo más pronto posible.
Señaló que una de las principales urgencias de Juárez son mayores recursos acorde a lo que la ciudad genera y aporta a la federación, ya que hasta la fecha aunque es de las que más contribuye es de las que menos recibe.
Agregó que una de las propuestas es que le regresen a la ciudad los recursos provenientes de los peajes en los puentes internacionales.
La líder empresarial dijo que otra de las peticiones es la reducción de la tarifa de electricidad y que lo que se propone es que se baje o que se homologue con la de El Paso.
Otra exigencia es que se atienda el rezago en infraestructura y se reactive al comercio, cuyo compromiso de detonarlo fue del mismo gobierno federal al incrementar la tasa del IVA en la frontera del 11 al 16 por ciento.
Añadió que una petición más es que se siga apoyando con el cambio de imagen de la ciudad un tema que consideró muy importante para el tema de la atracción de inversiones.
Troitiño González, también presidenta de Index Juárez, añadió que en cuanto al sector maquilador que representa, también se le pedirá al secretario de Economía acelerar las certificaciones del SAT.
Señaló que a tres meses de iniciar las certificaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) menos de 300 empresas de las más de 5 mil en el país han sido acreditadas, lo que atribuyó a la saturación del organismo para atender miles de solicitudes. (Berenice Gaytán)

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X