Economia

Pactan Aeroméxico y sindicato 4% de aumento a pilotos

El Universal

2014-07-10

Distrito Federal ─ La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México y Aeroméxico Connect establecieron un incremento salarial de 4% directo al salario, el cual se oficializará el próximo miércoles, y beneficia a los 700 pilotos que laboran en esa línea aérea.
Además, se alcanzaron acuerdos en cláusulas del contrato colectivo de trabajo que estaban pendientes, como el pago, de acuerdo a la ley, de primas vacacionales y días festivos.
Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, dirigente de la ASPA, resaltó que fue gracias a la voluntad de diálogo de los pilotos y representantes de la empresa que se firmaron avances equilibrados entre ambas partes, lo cual da certeza y compromiso de los involucrados y beneficia a los usuarios de Aeroméxico Connect.
Sobre el particular, Leonardo Sánchez, vocero de la ASPA, dijo que entre otros de los acuerdos fue que los pilotos se comprometieron a mejorar el servicio de la aerolínea y contribuir a que el usuario resulte lo menos posible afectado por la cancelación y demoras de la salida de los vuelos, debido al clima, como ha sucedido recientemente por las intensas lluvias.
Insistió que los pormenores del incremento salarial, así como lo que se fijó en prestaciones, se darán a conocer oficialmente el próximo miércoles. Destacó que fue positivo aclarar interpretaciones respecto a las prestaciones.
Chávez Díaz Morineau señaló: "Logramos acuerdos equilibrados que permiten garantizar la estabilidad de la empresa y contribuyen a su crecimiento en el mediano y largo plazos en beneficio de nuestros pasajeros. En lo sucesivo esperamos una operación oportuna en los vuelos de Aeroméxico Connect". 

X