Economia

Repunta 9.35% América Móvil en la Bolsa por venta de activos

Reforma

2014-07-09

Distrito Federal— Las acciones de América Móvil (AMX) cerraron con un alza de 9.35 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras anunciar ayer que venderá algunos activos.

Los títulos de la empresa de Carlos Slim pasaron este miércoles de 13.47 a 14.73 pesos cada uno.

América Móvil informó ayer que su Consejo de Administración aprobó la separación y venta de algunos activos de Telmex y Telcel con el objetivo de dejar de ser preponderante en telecomunicaciones.

Slim espera comenzar a competir en el mercado de la televisión de paga tras la venta de activos de su negocio de telefonía fija y móvil, según Arturo Elías Ayub, portavoz del empresario.

Adelantó que planean vender los activos a un solo competidor grande, y que entre las opciones están foráneos, aunque aún no han recibido ofertas.

En entrevista con MVS, estimó que hay muchas compañías de telecomunicación a nivel mundial a las que les interesaría participar en el mercado nacional.

"Hay muchas empresas de telecomunicaciones a nivel mundial que les interesaría llegar a México y además entrar así con la mesa puesta, que es el que estamos ofreciendo", señaló.

X