Economia

Acumula producción de oro séptima caída consecutiva

Reforma

2014-06-30

Distrito Federal ─ La producción de oro en el País cayó 12.2 por ciento en el primer tercio de 2014, si se compara con el volumen extraído el mismo periodo del año anterior, según cifras del Inegi.
Esta baja es resultado de una serie de siete contracciones mensuales consecutivas en la obtención del mineral, si cada mes se compara con su similar de 2013.
Además, la mala racha del metal ha provocado que el total de kilos obtenidos entre enero y abril esté en los niveles registrados en 2011.
Al desagregar por minerales, el oro es el producto cuyo aprovechamiento se vio más castigado en el primer cuatrimestre del año, sólo por detrás del carbón no cotizable, que bajó 13.1 por ciento,
En comparación, la producción de plata apenas se redujo 2.9 por ciento en el mismo lapso y se mantiene cerca de los máximos históricos que registró el año pasado.
El tropiezo en la producción del oro es parte de una caída generalizada en la sector minerometalúrgico en México, que sumó su cuarto retroceso al hilo en abril pasado, tras disminuir 4.7 por ciento interanual en términos reales.

X