Economia

México, mercado ideal para reservaciones de último minuto mediante apps

Agencias

2014-06-29

Distrito Federal– México es un mercado estratégico en el uso de aplicaciones móviles para hacer reservaciones de último minuto y una ventana para América Latina en materia de turismo, aseguró uno de los fundadores de Hotel Tonight, Jared Simon.

El directivo de la firma de la aplicación para móviles para hacer reservaciones de vuelos y hoteles destacó el éxito de la herramienta, pues la mayoría de los turistas nacionales no programan sus vuelos ni hospedaje con tiempo.

Hotel Tonight surgió en 2011 en Estados Unidos derivado de la necesidad de los turistas de hacer reservaciones de último minuto. El año pasado aumentó en 300 por ciento el número de reservaciones y en 225 por ciento en descargas, con una oferta actual 400 destinos a nivel global.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, en 2012 poco más de 66 por ciento de los mexicanos dejó para el último momento hacer una reservación de vuelos y hoteles para sus viajes.

En ese sentido, Jared Simon dijo que México ha sido un mercado estratégico para la penetración de la firma hacia otros países de América Latina, debido a la “espontaneidad” con la que viajan los mexicanos.

Reconoció que esa aceptación también se debe a que México existe una “gran variedad de oferta turística de ocio y de negocios, así como al incremento en el uso de teléfonos inteligentes entre la población”.

No obstante, agregó que dejar para el final las reservaciones no es un fenómeno exclusivo de México, pues también sucede en Colombia, Costa Rica, Argentina y Panamá, donde la empresa también tiene presencia.

X