Economia

Alertan expertos por tentación de 'tarjetazos' ante euforia del Mundial

Notimex

2014-06-11

Distrito Federal— La compra de playeras oficiales, boletos para partidos o festejos excesivos en bares y restaurantes no son motivos de urgencia para usar la tarjeta de crédito, la cual debe ser utilizada para emergencias reales, indicó el co-director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla.

En México existen alrededor de 27 millones de tarjetas de crédito, de las cuales 17 millones se usan al menos una vez por mes, indicó la restauradora de crédito con base en datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Abundó que las carteras de algunos mexicanos podrían sufrir afectaciones, las cuales podrían reflejarse hacia el último trimestre de este año.

Por lo anterior, advirtió la importancia de realizar un presupuesto que cubra los costos de vivienda, transporte, educación y salud; en este conteo de gastos también se deben incluir los de entretenimiento, en tanto que los destinados a saldar deudas deben ser considerados de manera adicional.

Las tarjetas de crédito son un medio de pago y no una extensión de ingresos, agregó Resuelve tu Deuda, y señaló que hacer los pagos mínimos de las deudas podría prolongar hasta 17 años la liquidación de las mismas.

X