Economia

Pfizer ofrece casi 100 mil mdd por Astrazeneca

AFP

2014-04-28

Londres— En plena fiebre de fusiones en el sector farmacéutico, el estadounidense Pfizer quiere apoderarse de su competencia británica AstraZeneca, que rechaza los avances pese a la oferta de 100 mil millones de dólares.
Después de días de especulaciones, el número uno mundial de la farmacia confirmó el lunes que se acercó de nuevo a AstraZeneca el sábado luego del rechazo de los primeros avances secretos en enero.
El código bursátil británico le da ahora un plazo hasta el 26 de mayo a las 17:00 horas de Londres para decidir si lanza una oferta formal. Sería una de las más grandes ofertas jamás realizadas en el sector.
AstraZeneca consideró el lunes que la oferta de casi 100 mil millones de dólares del gigante estadounidense Pfizer en enero lo “infravaloraba significativamente” y estimó poder desarrollarse de forma independiente.
Pfizer, líder mundial del sector, anunció ayer haber transmitido una oferta de fusión a AstraZeneca en enero por 46.61 libras la acción, que suma 58 mil 800 millones de libras por todo el grupo (71 mil 400 millones de euros o 98 mil 700 millones de dólares). También dijo que el sábado se puso de nuevo en contacto con el grupo británico.

X