Economia

Aterrizan 125 mdp en aeropuerto local

Berenice Gaytán
El Diario

2014-04-23

El Aeropuerto de Ciudad Juárez inyectó 125 millones de pesos para el mantenimiento y modernización de la terminal y su pista.
De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) la inversión corresponde al periodo 2013-2014. Una parte ya se realizó y otra está en obras en proceso.
OMA informó que entre las mejoras destacan la rehabilitación de 105 mil 720 metros cuadrados de pavimento en la pista principal, cabeceras, plataformas y rodajes.
La pista principal cuenta también con un nuevo señalamiento horizontal e iluminación LED en los letreros de instrucciones obligatorias para una mejor transmisión de información aeronáutica a los pilotos.
“Esta última tecnología se suma a los compromisos del aeropuerto en materia ambiental al reducir el consumo de energía eléctrica”, señala OMA en el informe realizado para este medio.
En el documento agrega que también se adquirieron dos pasillos telescópicos de la más alta tecnología. Dichos pasillos son los equipos que se acoplan a las aeronaves para el ascenso y descenso de los pasajeros.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), informó que además se remodeló el edificio para construir una pista de acondicionamiento físico del Cuerpo de Rescate y de Extinción de Incendios (CREI).
En el informe OMA señala que otro porcentaje de la inversión se utilizó para realizar un análisis termo gráfico de las instalaciones eléctricas, estudio que indica potenciales fallas a futuro para atender de inmediato y así prevenir problemas mayores.
También se hicieron mejoras a los sistemas de aire acondicionado del Edificio Terminal y la modernización de ayudas visuales.
Entre las obras en proceso en el aeropuerto local se encuentra una plataforma para helicópteros, la construcción de un área para la guarda de equipos de servicio a las aeronaves y otra más para equipo de rampa en plataforma. Además, la edificación de un Centro de Operación de Emergencia (COE), que optimizará la respuesta del aeropuerto ante cualquier contingencia.
De acuerdo con OMA, en los tres primeros meses del año el número de viajeros en el aeropuerto local creció 13.4 por ciento.
rgaytan@redaccion.diario.com.mx
 

X