Economia

Capta país 30% de publicidad en televisión en América Latina

Notimex

2014-04-23

Distrito Federal— México capta anualmente 30 por ciento de las inversiones totales de publicidad, tanto de Televisión abierta como de paga, que se destinan a la región de América Latina, según la herramienta de monitoreo de medios SpendCheck+ de DataCheck.
La firma señaló que sólo en el primer trimestre del año, la televisión en el país captó una inversión de 1.4 billones de dólares -con base en el monitoreo de 32 canales las 24 horas y los siete días de la semana-, cifra que podría aumentar entre un 20 y 30 por ciento en el segundo trimestre.
En conferencia de prensa, la fundadora y CEO de DataCheck, Lourdes Espinoza, explicó que el dato al primer trimestre se debe a que siempre en los primeros meses del año se observa cierta baja en las inversiones, las cuales van acelerándose en el transcurso del año.
De ahí, agregó, que sólo de abril a junio se prevé un aumento de entre 20 y 30 por ciento, pues aumenta la publicidad debido a celebraciones cómo el Día de las Madres o el Día del Niño.
Subrayó que México junto con Brasil son los dos mercados de Latinoamérica que reciben el mayor monto inversiones con un 30 por ciento cada uno y el resto distribuido entre los demás países.
No obstante, se espera que México empiece a destacar aún más ante la entrada de nuevas cadenas televisivas y los resultados que de la Ley de Telecomunicaciones.
La directora de Ventas de la empresa, Ana Serrano, precisó que en el caso particular de México, los canales 2 y 5, de Televisa, captaron el 60 por ciento de la inversión total en televisión abierta, tanto en prime time, como en día total.
En tanto, TV Azteca obtuvo el 40 por ciento de la facturación publicitaria en prime time, así como en el horario de 24 horas, con sus canales Azteca 7 y Azteca 13.

X