Economia

Facebook triplica ganancias

AFP

2014-04-23

Nueva York— La red social de internet Facebook tuvo un mejor primer trimestre que lo esperado, con un beneficio neto casi triplicado, a 642 millones de dólares y en el que sus ingresos publicitarios, principalmente en plataformas móviles, continuaron subiendo.
Según resultados publicados en la noche del miércoles, el beneficio por acción, referencia para Wall Street, superó en 10 centavos la previsión media de los analistas, alcanzando 34 centavos.
En su reporte, la empresa destacó que sus ingresos del primer trimestre del año ascendieron a 2 mil 500 millones de dólares, un incremento de 71.2 por ciento respecto a los obtenidos el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos por publicidad aumentaron 82 por ciento a 2 mil 270 millones de dólares, donde la publicidad móvil representó cerca del 59 por ciento de las ventas totales.
La empresa destacó que tuvo mil 280 millones de usuarios activos al mes.
Durante marzo, la empresa dijo que el promedio de usuarios por día llegó a 802 millones, un alza de 21 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
Además, los usuarios pasaron más tiempo en el portal, ya que aproximadamente un 62.7 por ciento de los usuarios mensuales accedieron al sitio todos los días, en comparación con un 59.9 por ciento en el mismo periodo del año anterior.
Sus usuarios móviles llegaron a mil 10 millones, un aumento de 34 por ciento.

X