Economia

Nombran a director de Pemex 'ejecutivo petrolero del año'

Agencias

2014-04-22

Distrito Federal— Energy Intelligence anunció este martes que Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue elegido como “Ejecutivo petrolero del año”.

La edición 2014 del premio, designado por los principales ejecutivos de la industria mundial, se entregará a Lozoya en una cena honorífica el próximo 29 de octubre durante la 35.ª Conferencia anual Oil & Money en Londres.

El titular de Pemex ha sido una pieza clave, junto al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, para obtener la aprobación de la histórica reforma energética con la que se busca que el sector petrolero mexicano deje de ser uno de los mercados del ramo más cerrados del mundo y se transforme en un nuevo polo de atracción para la inversión en energía de todo el mundo.

Bajo el liderazgo de Lozoya, afirma Energy Intelligence por medio de un comunicado, la paraestatal se embarca en su transformación empresarial más significativa de los últimos 75 años: deja de ser un monopolio estatal para convertirse en una empresa estatal dinámica que competirá por lograr oportunidades en el sector, por sí sola o en sociedad con otras petroleras.

"Emilio Lozoya es director ejecutivo en un momento crucial de la historia energética de México”, señaló Thomas Wallin, jefe de redacción y vicepresidente ejecutivo de Energy Intelligence. "Lo más indicado es que en el año de la histórica reforma energética de México, el director ejecutivo de la empresa petrolera mexicana haya sido elegido por sus colegas para recibir el Premio al Ejecutivo petrolero del año”.

El premio ha tenido como ganadores a Peter Voser, de Royal Dutch Shell (2013); Fu Chengyu, de Sinopec (2012),; José Sergio Gabrielli de Azevedo, de Petrobras (2011); Andrew Gould, de Schlumberger (2010); Christophe de Margerie, de Total (2009); Paolo Scaroni, de Eni (2008), y H.E. Abdulla al-Attiyah, de Qatar (2007).

X