Economia

Mayoreo Garay llega a Juárez

Berenice Gaytán
El Diario

2014-04-22

La empresa 100 por ciento chihuahuense Mayoreo Garay abrirá este viernes aquí su quinta sucursal en el estado.
La tienda de abarrotes al mayoreo dará empleo a 30 personas y se ubica sobre la carretera Panamericana poco antes de llegar a la glorieta del kilómetro 20.
La tienda será inaugurada por el gobernador del estado César Duarte Jáquez, en compañía de un grupo de empresarios de Chihuahua capital y Camargo.
Mayoreo Garay de Chihuahua tiene presencia en la ciudad de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y a partir de este viernes en esta frontera.
El gobernador del estado también dará banderazo este viernes a la “Primera Misión de Trabajo y Negocios” entre empresarios de Juárez y Camargo.
El propósito, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), anfitriona del encuentro, es unir al empresariado chihuahuense e idear prácticas y acciones para impulsar la economía del estado.
Mayoreo Garay data de 1990 en la capital del estado, cuando el señor Huber A. Garay Mendoza abrió una tienda de abarrotes administrada por él mismo.
El éxito de la tienda llevó a su fundador a crecer en 1996 a minisúper en el que además de ofrecer abarrotes, contaba con carnicería y venta de frutas y verduras.
En 1997 además del minisúper construyó una mini bodega adjunta en la que comenzó a atender el medio mayoreo. El resultado fue el doble de ventas y fue cuando optó el mayoreo como negocio principal.

X