Economia

Atrae Juárez a turistas de Noruega y Sudáfrica

El Diario

2014-04-22

A un mes de su apertura, la nueva oficina de Atención Turística de Ciudad Juárez en El Paso comienza a rendir frutos, pues ya vinieron hasta turistas de Noruega y Sudáfrica, quienes cambiaron su imagen de la ciudad.
José Arturo Ramos Andujo, ejecutivo de Proyectos de la Administración Municipal e impulsor de la oficina, dijo que la aceptación de la apertura de esta oficina ha sido muy positiva no sólo en El Paso Texas, sino prácticamente toda el área fronteriza, pues se ha logrado promover no sólo a ciudad Juárez, sino a toda la región en su conjunto. (Berenice Gaytán)

Ramos Andujo agregó que a esta iniciativa se han unido empresarios de Las Cruces, Nuevo México, y de El Paso, Texas, y se han sostenido reuniones con hoteleros de esas ciudades y otros organismos de las tres ciudades a fin de conjuntar esfuerzos para impulsar el turismo.
Ejemplificó que ya se han tenido visitas guiadas a la ciudad de grupos provenientes de los estados del norte del vecino país, así como de Noruega y de Sudáfrica, que se llevaron una grata impresión de la ciudad, diferente a los que en sus países de origen se conocía por los medios de comunicación internacionales.
Como parte de las acciones realizadas por la oficina para promover ciudad Juárez, Ramos Andujo, abundó que se colocaron 5 carteleras panorámicas sobre la interestatal 10, y la 54 en El Paso, y en la interestatal 25 de Nuevo México, anunciando la oficina. Además se autorizó la colocación de folletos en todos los hoteles de El Paso y Las Cruces, con información y promoción a ciudad Juárez.
Enfatizó que se necesita promover como región, a fin de que la gente tenga alternativas en ambos lados de la frontera, como los viñedos de las Cruces, los malls de El Paso, los restaurantes de Juárez, las dunas de Samalayuca.
“La idea es que venga dinero a esta región, indistintamente de Juárez, El Paso, Las Cruces el dinero se va a quedar aquí, la gente va a tener una variedad para disfrutar, por ejemplo las dunas de Samalayuca, arenas blancas y otras arenas rojas en Waco, los lugares históricos y emblemáticos de Juárez, por mencionar algo”.
Ramos Andujo, destacó que otro acierto es la ubicación de la oficina, que se localiza en el interior de la tienda de artesanías “Saddleblanket” del 6926 Gateway East.
El siguiente paso es involucrar aún más a los empresarios del ramo de servicios de la ciudad, en un esfuerzo conjunto que se refleje con mayor ímpetu, pues el turismo que hasta ahora se ha logrado captar a través de la representación turística municipal en El Paso, es un turismo en edad madura que en realidad gasta dinero, finalizó. (Berenice Gaytán/El Diario)
 

X