Economia

Alista AT&T televisión por Internet

Notimex

2014-04-22

Dallas— La compañía telefónica AT&T anunció su asociación con la firma de inversiones Chernin Group, para lanzar un servicio de televisión por Internet a finales de este año y competir en el cada vez más extenso mercado de video, Netflix.
AT&T, informó en un comunicado que invertirá más de 500 millones de dólares para financiar el inicio de este nuevo servicio. “Esta alianza posiciona a AT&T y al Grupo Chernin para aprovechar el rápido crecimiento de los servicios de video en línea” .
La compañía telefónica que tiene su sede en Dallas, Texas, dijo que “el objetivo estratégico de esta iniciativa será invertir en publicidad y suscripción de canales VOD (video en demanda) así como de servicios de transmisión en línea o streaming”.
“AT&T y el Grupo Chernin están combinando su conjunto de habilidades para hacer frente a la creciente demanda de los consumidores para acceder a los contenidos, cómo y cuándo lo deseen”, dijo John Stankey, director de estrategia de AT&T.
“La combinación de nuestra experiencia en infraestructura de red móvil, banda ancha y video con la gestión del Grupo Chernin y la pericia en el contenido, distribución y modelos de monetización de vídeo en línea, crea la oportunidad para que desarrollemos una oferta atractiva” , dijo.

X