Economia

Nike ya no quiere saber nada de los ‘wearables’

El Financiero

2014-04-20

Distrito Federal— Tras el despido de 55 personas de la unidad de NikeFuel, conformada por 70 integrantes, los rumores de que Nike dejaría el mercado de los “wearables” han aumentado.
La semana pasada la marca deportiva despidió a un gran número de los miembros de la sección de hardware encargada del desarrollo de los dispositivos y software que miden el rendimiento físico de un deportista.
Medios como The Verge han dicho que tras la pobre popularidad que los wearables de Nike han tenido, la compañía habría decidido dejar el camino de este tipo de dispositivos.
Sin embargo señalan que su objetivo estaría más integrado a que otras compañías tecnológicas adopten su software.
Nike ha puesto en marcha una incubadora de software en San Francisco, llamada FuelLab que ayudará a las empresas a integrar NikeFuel en sus propios productos.
Otra de las versiones que han surgido tras los movimientos recientes de Nike es que estaría trabajando muy de cerca con Apple para finalmente lanzar el tan esperado iWatch.
Mashable ha apuntado que tras los despidos y la estrecha relación con Apple –su CEO, Tim Cook, forma parte del Consejo de Nike– sería una prueba de que ambas empresas están trabajando en desarrollar un wearable.

X