Economia

Entra Walmart al negocio del envío de dinero

Associated Press

2014-04-17

Nueva York ─ Walmart está ofreciendo otro incentivo a sus clientes para pasar más tiempo en sus tiendas.
La empresa de venta al por menor más grande del mundo introdujo el jueves un servicio de transferencias de dinero que según dijo recortará tarifas hasta en un 50% comparado con servicios similares. El servicio Walmart-2-Walmart está siendo implementado en sociedad con Ria Money Transfer, una subsidiaria de Euronet Worldwide Inc.
Las acciones de MoneyGram y Western Union se desplomaron casi inmediatamente tras el anuncio.
El servicio, el cual estará disponible a partir del 24 de abril, permite a los clientes de Wamart transferir hasta 900 dólares hacia y desde más de 4 mil tiendas en Estados Unidos.
Es un paso enorme que podría reconfigurar esa industria y probablemente iniciar una guerra de precios.
Los clientes pueden transferir hasta 50 dólares por una tarifa de servicio de 4.50 dólares y hasta 900 por 9.50.
Servicios comparables en otras partes cuestan hasta 70 dólares por transferir menos de mil, según Walmart.
Western Union indica en su portal de internet que el costo por transferir 900 dólares en Nueva York está entre 20 dólares, si se utiliza una cuenta bancaria, y 85 dólares utilizando tarjeta de crédito o débito.
Walmart está creando un menú extenso de ofrecimientos financieros a sus clientes, particularmente a quienes tienen poco contacto con bancos. Walmart ya ofrece tarjetas de débito prepagadas y servicios de preparación de declaraciones fiscales.
Las acciones de MoneyGram International Inc., que podrían ser las más golpeadas, cayeron más de 15% a 15.25 dólares durante las negociaciones de mediodía. MoneyGram es la compañía que provee actualmente transferencias de dinero a Wal-Mart. La acción de Western Union Co., su competidor, perdía casi 6%, a 15.19 dólares.
MoneyGram no pudo ser contactada de inmediato para conocer su comentario. Pero en un comunicado enviada a The Associated Press, Western Union dijo que su "producto al por menor y oferta de servicios hoy es ya bastante diversa" .

X