Economia

Mexicanos conservan teléfono entre 1 y 2 años

Notimex

2014-04-17

Distrito Federal— En México casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes lo conserva entre uno y dos años, comportamiento impulsado en buena medida por el subsidio que ofrecen los operadores telefónicos, indicó The Competitive Intelligence Unit (CIU).
En un reporte la consultoría señaló que en el caso de pospago, este comportamiento se debe al subsidio que ofrecen los operadores en planes de renta mensuales de 12, 18 y 24 meses, debido a que es mayor al contratar planes con una duración más larga.
Para los usuarios que obtienen el servicio mediante el esquema de prepago los altos costos de los teléfonos inteligentes, sobre todo los considerados de gama alta, hace que para la mayoría esté fuera del alcance cambiar de teléfono en plazos más cortos.
En cuanto al gasto incurrido para adquirir un smartphone, la firma especializada en telecomunicaciones señala que en el país las personas pagan un promedio de 2 mil 301 pesos por equipo.
“Es importante considerar que, si bien los usuarios valoran muchos de los atributos que el equipo posee, los subsidios otorgados por los operadores resultan determinantes al momento de adquirir un equipo”.

X