Economia

Weibo, ‘twitter’ chino, debuta en Wall Street

AFP

2014-04-17

Nueva York— La acción de la red social china Weibo, considerada el twitter de China, tuvo un debut en fuerte alza ayer en Wall Street, casi 20% sobre el precio inicial.
Al cierre, los certificados de depósito de Weibo (ADS, equivalentes a acciones de empresas extranjeras tranzados en la Bolsa de Nueva York) terminaron a 20.24 dólares, con ganancia de 19.06% sobre su precio de ingreso al mercado bursátil, de 17 dólares.
Esta subida se produce en un contexto de incertidumbre en el mercado en relación a los precios de los valores tecnológicos.
Con este precio, la empresa tiene un valor bursátil de unos 3 mil 850 millones de dólares.
Twitter en tanto, vale unos 25 mil millones de dólares.
La cotización comenzó a las 16:00 horas de forma muy volátil: el papel perdió hasta 4% antes de pasar a terreno positivo después.
Los papeles se intercambian bajo el símbolo “WB”.
De todos modos, la empresa ganó 285.6 millones de dólares en esta operación, muy por debajo del rango de 340 a 437 millones que esperaba.
El precio de ingreso fue el más bajo esperado en el rango de 17 a 19 dólares que manejaba la empresa, que también colocó menos títulos de lo que tenía previsto.
Charles Chao, presidente de la casa matriz del sitio, Sina, reconoció en una entrevista con la AFP que el precio inicial no era “ideal”, pero calificó el mercado como “difícil”.
“Cotizar era más importante que todo lo demás”, indicó, explicando que Weibo posee suficiente liquidez como para desarrollarse en función de su estrategia, pero necesitaba estar en la Bolsa para poder “ser reconocido como independiente por los accionistas”.

En espera de Alibaba

Una de las salidas a Bolsa más esperadas es la de otro grupo de Internet chino, el gigante de la venta en línea, Alibaba (importante accionista de Weibo con una parte de 32% prevista tras el ingreso a bolsa).
La llegada de Alibaba a Wall Street podría ser la más importante para el sector tecnológico desde la red social Facebook, que obtuvo 16 mil millones de dólares en 2012.
Los analistas especulan con una valorización total para el sitio de unos 150 mil millones de dólares. Alibaba además es más rentable que Weibo.

X