Economia

Industriales tratarán con la CFE tema de tarifas eléctricas

Cinthya Ávila
El Diario

2014-04-16

El próximo martes empresarios de diferentes giros se reunirán con Jesús Guerrero Lozoya, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Juárez para mostrar las afectaciones que ha causado el alto cobro de la energía eléctrica.
Viridiana Vázquez Guerrero, directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que una de las principales problemáticas de las empresas locales es la tarifa cobrada por el consumo de electricidad.
Dijo que industrias de dimensiones pequeñas y medianas incluso han tenido que recurrir a convenios de pago para amortiguar la cantidad que por mes tienen que desembolsar.
Además mencionó que de acuerdo a un monitoreo hecho por la cámara a los industriales cada mes las empresas enfrentan un aumento de 1.5 por ciento en su recibo de luz, el cual es resentido en mayor medida por las pequeñas empresas.
Vázquez Guerrero indicó que en la reunión con el superintendente de la CFE se les expondrán ésta y otras problemáticas a fin de que sean tomadas en cuenta en el consejo consultivo de la CFE.
Agregó que una de las intenciones del seguimiento al cobro de electricidad es negociar una tarifa especial para las industrias de Juárez, argumentando el clima extremoso de la ciudad y el alto costo que les representa a las empresas.
La líder empresarial refirió que hay plantas que por expansión se ven en la necesidad de aumentar el consumo de energía eléctrica, lo que representa una inversión de 10 millones de pesos en infraestructura.
Viridiana Vázquez expresó que todos estos aspectos serán analizados con el superintendente de la CFE en la ciudad para que se llegue a una solución en beneficio de las industrias y corporativos de otros giros empresariales.
Anteriormente la directora de Canacintra manifestó que por el alto cobro de electricidad las plantas locales estaban recurriendo a mecanismos de ahorro para amortiguar la carga en los recibos.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X