Economia

Mantendrán tasas bajas

The New York Times

2014-04-16

Nueva York— Pese a las mejoras en la economía, los constantes indicios de problemas en el mercado laboral dejan entrever que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés cerca del cero y seguirá en pie con una política monetaria flexible, según indicó la presidenta de la Reserva, Janet L. Yellen, durante un discurso ayer.
Pese a que el nivel de desempleo ha disminuido de manera significativa en el último año a un 6.7 por ciento, ese índice no refleja el deslucido desempeño del mercado laboral. Por ejemplo, indicó, “el sector de empleados que laboran medio tiempo pero que preferirían trabajar tiempo completo sigue siendo bastante alto en relación con los estándares históricos”.
Yellen agregó: “Los bajos niveles de índice de participación de la fuerza laboral también podrían indicar problemas adicionales que no son reflejados en el nivel de desempleo general”.
Como resultado, indicó, el banco central considera que “las condiciones económicas podrían justificar por algún tiempo el mantenimiento de las tasas de interés a corto plazo debajo de los niveles” que “probablemente serán normales en algún tiempo”.

X