Economia

Maquilas buscan aquí 700 mdd en insumos

El Diario

2014-04-16

Proveedores nacionales tendrán en agosto próximo durante la Expo Industrial 2014 una oportunidad de mercado de 700 millones de dólares.
Claudia Troitiño González, presidenta de Index Juárez, organismo que representa a la industria maquiladora local y organizador del evento, indicó que hasta el momento suman 26 corporativos participantes los que demandan tal cantidad en insumos.
Sin embargo agregó que la convocatoria tanto para empresas tractoras y proveedores está abierta y seguramente la oportunidad de mercado para la proveeduría local aumentará.
Explicó que a diferencia de ferias maquiladoras pasadas, la Expo Industrial Index 2014, es un evento exclusivo de encuentros de negocios entre maquilas y proveedores del país.
Señaló que “aquí no va a haber muestras, los encuentros estarán agendados y sólo se llegará a cotizar”.
La Expo Industrial Index 2014 se llevará a cabo el 21 de agosto en el Centro de Convenciones Cibeles ubicado sobre la avenida Tomás Fernández. (Berenice Gaytán)

Troitiño González, destacó que hasta el momento hay 26 corporativos inscritos en la Expo, entre los que suman una requisición de insumos por 717 millones 937 mil dólares, la mayoría de plásticos y metales.
En plásticos las empresas buscan comprar 332 millones 40 mil dólares, en metales 167 millones 293 mil, en arneses 53 millones 910 mil, en empaque 46 millones 390 mil, en pintura 22 millones 830 mil, detalló.
Agregó que en materias primas los corporativos requieren insumos por 44 millones 42 mil dólares; en motores 20 millones; en estampado 7 millones 100 mil y en productos químicos 3 millones 32 mil.
La líder industrial indicó que todos los proveedores nacionales y corporativos que quieran participar deben acudir a las instalaciones de Index Juárez en la avenida Antonio J. Bermúdez, o enviar un correo a sales.expoindustrialindex@indexjuarez.org. (Berenice Gaytán/El Diario)

X