Economia

Alertan Profeco y Volkswagen por fallas en Jetta A4

El Universal

2014-04-16

Distrito Federal— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta donde Volkswagen de México hace un llamado a revisión a todos los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos modelo 2013 clásico Jetta A4, por fallas mecánicas en el sistema de los cinturones de seguridad.
Explicó que este llamado es por una posible incompatibilidad entre el equipamiento del auto y alguna unidad de control para el airbag que haya sido instalada como elemento de refacción en el mismo.
“Esto puede generar que la función pirotécnica de los cinturones de seguridad no se active de manera adecuada. Los vehículos afectados en México comprenden solamente algunos vehículos año 2013”, señaló en un comunicado.
El organismo expuso que de acuerdo con Volkswagen de México, los vehículos que podrían presentar problemas son los modelos Clásico CL Aire, CL Team y Jetta A4.
Informó que el número de unidades fabricadas para su comercialización en México es de 57 mil 532 de las cuales 130 posiblemente podrían estar afectadas. El llamado a revisión inició a partir del 14 de marzo de 2014. Volkswagen de México informó a la Profeco que esta campaña se emprende de manera preventiva, iniciando acciones a través de sus distribuidores autorizados en la República Mexicana, con el fin de proporcionar a los consumidores la información suficiente.
A la fecha, la empresa no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.
El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores y podrán contactar a la empresa al teléfono: 01 800 SERVI VW (7378489) y a través del correo electrónico: contacto@vw.com.mx

X