Economia

Firman México y Francia convenio para manejo de satélites

El Universal

2014-04-15

Distrito Federal ─ La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, firmaron un convenio estratégico en materia espacial satelital.
El objetivo de este acuerdo es establecer los términos y condiciones para la mutua colaboración en la materia, así como la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.
"Este convenio refrenda la vocación e invariable voluntad por la paz de nuestra nación expresada en los más importantes foros internacionales, a la vez que impulsa ciencia, tecnología e innovación como palanca de desarrollo del país, hacía nuestra plena inserción en la sociedad del conocimiento, dijo Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM en un comunicado.
El directivo recordó que la Agencia busca resolver problemas nacionales a través del uso de la tecnologías ya sean francesas, inglesas, rusas, japonesas o norteamericanas, "pero siempre implementándolas de manera solidaria, humanista, exclusivamente por expertos civiles, y de modo que promuevan al mismo tiempo la prosperidad e inclusión.

X