Economia

Manda llamar GM más de 20 mil autos con fallas en México

Reforma

2014-04-15

Distrito Federal ─ General Motors México revisará el interruptor de ignición y cilindro de llaves de 20 mil 745 vehículos.
"En estos días se empezará a contactar a los clientes, el llamado apenas salió anoche. Cuánto tiempo nos tardaremos depende de que la gente lleve sus vehículos a los distribuidores, nosotros estamos listos para hacer los cambios necesarios", señaló el departamento de comunicación de la firma.
Los modelos involucrados son Pontiac G4 2005 a 2006, Pontiac G5 2007 a 2010, Pontiac Solstice 2006 a 2009 y Chevrolet HHR 2006 a 2010, que GM Norteamérica ya había señalado en días anteriores.
En el caso del interruptor, la empresa inspeccionará el dispositivo para evitar que peso excesivo del llavero o movimientos bruscos por camino irregular provoquen que la llave se mueva hacia la posición de apagado.
"Como consecuencia, si esto pasara, el vehículo experimentaría pérdida de potencia y las bolsas de aire pudieran no funcionar", explica en un comunicado.
Mientras que para el cilindro se buscaría que la llave no saliera del dispositivo cuando el vehículo esté en movimiento.
Las inspecciones se llevarán a cabo sin costo en los distribuidores Chevrolet.
"Se recomienda que los propietarios y usuarios de los vehículos con transmisión manual se aseguren de que el cilindro esté en posición de apagado y muevan la palanca de velocidades a la posición de reversa con el freno de estacionamiento accionado (freno de mano) antes de remover la llave de encendido", destaca el documento.
Además, recomendó no poner llavero u otros accesorios en el arillo de la llave.
La semana pasada la empresa de origen estadounidense mandó llamar a  7 mil 199 unidades, de los modelos Chevrolet Cruze 2013 y 2014 provenientes de la planta de Corea, que circulan en el País por un probable riesgo de ruptura de la flecha del eje delantero.

X