Economia

Citigroup reporta 3.5% más ganancias

Notimex

2014-04-14

Nueva York— Citigroup reportó un aumento de 3.5 por ciento en su utilidad del primer trimestre del año, lo que le da un respiro respecto de las indagaciones por posible lavado de dinero y un supuesto fraude cometido en operaciones en México.
El banco reportó ganancias de tres mil 940 millones de dólares, luego de los tres mil 810 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2013. La utilidad por acción, incluyendo pagos de dividendos preferenciales, se mantuvo en 1.23 dólares por unidad.
Los ingresos de la entidad, mientras tanto, repuntaron 0.6 por ciento durante el periodo enero-marzo, para ubicarse en 20 mil 120 millones de dólares.
Tanto los ingresos del banco como sus utilidades superaron las expectativas del mercado, lo que disparó el precio de las acciones de Citigroup en la primera hora de operación bursátil, a más de 3.0 por ciento de su valor de apertura.
“Pese a un trimestre que fue difícil para nuestra empresa, presentamos positivos resultados”, afirmó el director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, en un comunicado.

X