Economia

Fijará Ifetel precios de nuevas cadenas de TV

Reforma

2014-04-14

Distrito Federal ─ Entre hoy y mañana se conocerá el valor mínimo que deberán pagar los interesados por las nuevas cadenas nacionales de televisión.
De acuerdo con las bases de licitación publicadas el 7 de marzo por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), a más tardar el 15 de abril se publicará en el portal del regulador el valor mínimo de referencia para cada cadena, las cuales se espera entren en operación a finales del 2015.
En el programa de licitación y adjudicación de frecuencias de la licitación, el regulador prevé 246 frecuencias en 153 localidades, las cuales tendrán que competir con las 438 estaciones afiliadas con las que cuentan Televisa y TVAzteca, 258 y 180, respectivamente.
Entre el 16 y 17 de junio de este año, los interesados en competir por una o las dos cadenas tendrán que enviar al Ifetel una solicitud de opinión en competencia.
La intención es que la unidad encargada de la materia en el regulador revise el impacto que tendría la entrada de dicho competidor al mercado.
Entre el 18 y 19 de junio, el Instituto recibirá preguntas escritas por los posibles participantes en el proceso, las cuales tendrán la intención de aclarar, si es que hubiera dudas, lo estipulado en las bases y apéndices de la licitación.
Posteriormente, entre 17 y el 19 de septiembre, los interesados tendrán que presentar, por escrito y en duplicado, sus ofertas de cobertura y económica, así como una garantía de seriedad.
A más tardar el 25 de marzo de 2015, el Ifetel emitirá el fallo de la licitación y, a más tardar en 30 días naturales notificará su decisión.

X