Economia

Esperan 820 mil turistas en el estado

Manuel Quezada Barrón
El Diario

2014-04-14

Chihuahua— La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado estimó ayer que el presente periodo vacacional provocará el paseo de unos 820 mil 300 turistas por la entidad y una derrama económica de 771.5 millones de pesos.
El resultado esperado arroja un crecimiento aproximado del tres por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó Francisco Salcido, director de Turismo de la SE.
Informó que se espera una buena actividad turística durante la presente temporada vacacional en la mayor parte de la entidad donde se tienen sitios tradicionales altamente visitados como Creel, Barrancas, Cascada de Basaseachi, La Sinforosa, Paquimé, Mata Ortiz, Cuauhtémoc, Guerrero, El Cañón del  Pegüis y las Grutas de Coyame.
También los balnearios en Aldama, Camargo, San Francisco de Conchos, Rosales, Lago Colina, Ciudad Juárez, Chihuahua capital y Parral, entre otros.
Informó que para garantizar la seguridad de los visitantes se instruyó un operativo de vigilancia con participación de corporaciones de policía y asistencia social de los tres órdenes de gobierno, así como de personal de las áreas de turismo.

mquezada@diarioch.com.mx

X