Economia

Le cuestan dos fraudes a Banamex mil 460 millones de pesos

El Universal

2014-04-14

Distrito Federal ─ Los casos de fraude de la empresa Oceanografía y de una segunda empresa de la cual aún no se conoce el nombre, le impactará a Banamex en sus utilidades en mil 460 millones de pesos en el primer trimestre de 2014, aseguró la institución.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Banamex mencionó: "El impacto de estos eventos en la utilidad neta del primer trimestre de 2014 será de aproximadamente 1,460 millones de pesos. Esta cifra equivale al 0.1% de los activos de Grupo Banamex y a 0.9% de su capital al cierre de 2013".
El corporativo explicó que durante el primer trimestre de 2014, Banamex revisó todos los programas de financiamiento a través de descuentos de cuentas por cobrar, y ha decidido crear reservas de crédito adicionales por aproximadamente 2 mil 150 millones de pesos.
"En su gran mayoría estas reservas están relacionadas con el programa de descuentos de cuentas por cobrar con Pemex y préstamos directos, ambos relativos a Oceanografía", dijo.
El corporativo financiero mencionó que cuando el evento se anunció en febrero de 2014, Banamex había reconciliado la gran mayoría de las cuentas por cobrar sustentando la recuperación estimada al cierre del 2013.
"Sin embargo, derivado de una disminución en la certidumbre de su eventual recuperación, Banamex ha generado reservas de crédito adicionales. Estas cifras también incluyen reservas de crédito en relación con cuentas por cobrar y un financiamiento directo otorgado a otro proveedor de servicios de Pemex", detalló el corporativo.

X