Economia

Fabricará Delphi aquí conector del futuro

Berenice Gaytán
El Diario

2014-04-14

El corporativo automotriz Delphi fabricará aquí su Sistema de Asistencia Mecánica ErgoMateTM, el producto galardonado como el más innovador del 2014.
El sistema permite a los operadores de líneas de manufactura acoplar los conectores del sistema eléctrico de los autos con el movimiento de una sola mano. Esta acción única reduce el tiempo de montaje, mejora el éxito con ‘conexión ciega’ de los conectores y reduce la fuerza que se aplica al acoplarlos, explicó la compañía.
Así como el contenido eléctrico en los vehículos ha aumentado, lo mismo ha ocurrido con el tamaño de los sistemas de conexión. Éstos se han hecho demasiado grandes para ser acoplados a mano, pero este nuevo sistema lo permite.
El premio PACE (Premier Automotive Suppliers’ Contribution to Excellence) de 2014 de la publicación especializada ‘Automotive News’ es reconocido a nivel mundial como el punto de referencia en cuanto a innovación en la industria automotriz.
Ivette Camacho Brito, gerente de Relaciones de Gobierno y Medios de Delphi México, detalló que el producto fue diseñado en Estados Unidos, pero el moldeo se llevará a cabo en Saltillo y el ensamble en Ciudad Juárez.
Xóchitl Díaz de Asuntos Corporativos, indicó que el galardón da más peso a la empresa a nivel global y refuerza su liderazgo en el desarrollo de productos automotrices.
Con este reconocimiento, Delphi, el segundo empleador de la ciudad con más de 12 mil trabajadores, suma 17 premios PACE y se convierte en la empresa que más veces ha recibido este premio.
Además del reconocimiento por Producto Innovador 2014, Delphi fue finalista por su sistema de arranque en frío y punta calefactada Multec y su tecnología de procesos de soldadura por fricción con agitación.
“Delphi se centra en el desarrollo de productos innovadores que demandan los clientes y por los que se preocupan los consumidores”, indicó Jeff Owens, director general de Tecnología en Delphi.
Para el dirigente, “galardones como PACE refuerzan el liderazgo de Delphi en el desarrollo de productos seguros, ecológicos y conectados que marcan la diferencia”.
Este prestigioso premio es reconocido a nivel mundial como el punto de referencia en cuanto a innovación en la industria automotriz.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X