Economia

Google compra firma de drones que quería Facebook

Agencia Reforma

2014-04-14

San Francisco— Google se adelantó a Facebook y acordó comprar Titan Aerospace, empresa especializada en drones solares, según confirmó The Wall Street Journal.
El monto de la operación no fue revelado.
Los drones son capaces de permanecer en el aire suspendidos hasta cinco años y ofrecen acceso a internet en determinadas zonas.
De esta forma, Google usará su nueva “flota” para dar soporte a su programa Project Loon, que busca proveer señal de internet a lugares en los que no existe.
Igualmente podría emplearlos para otras divisiones de la firma, como por ejemplo para enriquecer la experiencia de sus servicios de mapas en Google Maps, destacó la publicación.
Titan y sus 20 empleados permanecerán en Nuevo México y continuarán siendo liderados por su actual director, Vern Raburn.
A principios de años se había reportado que Facebook estaba en negociaciones para comprar Titan Aerospace, los cuales servirían para crear redes de internet en las regiones donde no llega, de acuerdo al sitio especializado en el sector tecnológico TechCrunch.
En ese entonces, se indicó que Facebook podría ofrecer 60 millones de dólares por Titan Aerospace.
Los drones funcionan con energía solar, que pueden almacenar para mantenerse a 20 kilómetros de altitud durante cinco años. Esta característica los hace aptos para sustituir algunos satélites de comunicación en forma barata y viable.
“Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar el mundo”, dijo un portavoz de Google.
“Aunque aún está en una fase de desarrollo inicial -agregó-, los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a internet a millones de personas y contribuir a solucionar otros problemas, incluida la ayuda de emergencia en catástrofes y la deforestación”.
Titan Aerospace, con sede en Nuevo México, cuenta con una plantilla de apenas 20 empleados y continuará siendo dirigida por Vern Raburn, su consejero delegado, que anteriormente estuvo en Symantec y Microsoft, informó The Wall Street Journal.

X