Economia

Samsung es marca líder de smartphones en México

Staff
Agencia Reforma

2014-04-14

Monterrey— Al término de 2013, Samsung fue la marca con más teléfonos inteligentes en circulación en México, mostrando un fuerte crecimiento que los coloca con 25 por ciento de la participación total, reveló análisis de The Competitive Intelligence Unit.
El estudio reveló que la canadiense BlackBerry tuvo una participación del 16 por ciento del mercado mexicano, al igual que Nokia, aunque esta firma, ahora de Microsoft, tuvo una baja en su participación.
Apple mostró poca variación y su participación fue de 13 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes.
Respecto a los sistemas operativos, el software de plataforma de código abierto Android sigue mostrando un crecimiento acelerado en su participación de mercado, y en el 2013 llegó a 52.3 por ciento.
Lo anterior es producto de que este software sigue siendo adoptado por distintas marcas como Samsung, LG, HTC, Alcatel, entre otras.
El sistema de BlackBerry tuvo el año pasado una participación del 16 por ciento, mientras que el iOS de Apple se colocó en tercer lugar con el 13 por ciento de participación, seguido de Windows Mobile con 12 por ciento.
Por otra parte, la consultora destacó que los usuarios de smartphones en México sustituyen su dispositivo cada 19.9 meses, en línea con el plazo promedio de contrato de una línea en esquema pospago, y el usuario mexicano promedio paga 2 mil 301.4 pesos por equipo.
Además, con el uso de teléfonos inteligentes se ha intensificado la sustitución de medios tradicionales de comunicación como las llamadas telefónicas y los SMS por aplicaciones que permiten la transmisión de voz sobre IP y el envío de mensajes a través de la red.

X