Automatizan iluminación para bajar costos de electricidad | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

2

40

52

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

2

40

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Automatizan iluminación para bajar costos de electricidad

Cinthya Ávila
El Diario | Domingo 13 Abril 2014 | 20:33 hrs

Las industrias en la ciudad cada vez están empleando más los focos ahorradores LED y encendido automático para reducir el consumo en energía eléctrica y a su vez el pago de la misma.

Viridiana Vázquez Guerrero, directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que ante la necesidad económica y ambiental que existe actualmente sobre el ahorro de energía, más industrias están empleando estos mecanismos ahorradores.

Vázquez Guerrero explicó que el uso de focos LED y encendido automático son una medida de ahorro a corto plazo, debido a que tecnologías ahorradoras más modernas son altamente costosas.

Explicó que la inversión inicial en un mecanismo ahorrador novedoso, como paneles solares, es de 500 mil pesos para reducir el consumo en un 50 por ciento, pero lo invertido se regresa en seis años.

Dijo que ante tales costos las industrias han optado por mecanismos de precio mínimo, además de emplear una cultura de ahorro entre sus mismos empleados.

“Se está reduciendo el consumo al implementar detectores de movimiento para encender la luz, exhortando a los trabajadores a que apaguen los focos cuando ya los van a utilizar y focos LED

Viridiana Vázquez mencionó que la energía eléctrica es uno de los rubros donde más gastan las empresas en la ciudad debido al clima extremoso que predomina aquí.

Dijo que en promedio una maquiladora de dimensiones grandes con 2 mil empleados gasta al mes 350 mil pesos en consumo de luz artificial.

Agregó que se ha informado a los agremiados de la Cámara las maneras en que pueden ahorrar energía con inversiones mínimas además de dónde pueden conseguir créditos para tecnologías verdes, en caso de deseen ahorrar un porcentaje mayor.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cunde dinero plástico
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

En Juárez tienen cada vez más tarjetas de crédito, mientras cuentas de ahorro casi se extinguen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: