Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 07 Julio 2015 | 

7

10

38

Más Diarios
Secciones

Martes 07 Julio 2015 | 

7

10

38

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Se equivocó México con reforma fiscal: Forbes

Reforma | Martes 01 Abril 2014 | 12:58 hrs

Monterrey, Nuevo León ─ México dio un paso equivocado con la aprobación de la reforma fiscal, consideró Steve Forbes, presidente y director de Forbes Media.

El incremento de impuestos es una barrera para el crecimiento económico y no es la mejor manera de combatir la informalidad, consideró.

"El aumento en impuestos es dañino y no es necesario. El Gobierno dice que la recaudación de impuestos es baja respecto al PIB. La respuesta a eso es: ¿y qué?

"Deben enfocarse en tener una economía que crezca, nuevos negocios surgiendo. La mejor forma de combatir la informalidad es facilitar el proceso de establecer un negocio legal", afirmó en rueda de prensa, previa a su participación en el Foro Mundial de Negocios.

La reforma fiscal ya está afectando a las empresas de la frontera norte por el incremento del IVA y a la clase baja con la imposición del IEPS a refrescos y alimentos chatarra.

"Los impuestos a los refrescos y las botanas está afectando más a la clase baja que a la alta, y creo que los países, incluido el mío, tienen cosas más importantes que resolver.

"Vayan a Internet y encuentren una dieta, no la graven", expresó.

Tomando en cuenta los efectos de la reforma fiscal, México crecerá ligeramente más que el año pasado.

El directivo señaló que si México baja los impuestos, mantiene una política monetaria con un peso estable y le da seguimiento a la aplicación de la reformas de energía y telecomunicación, podría crecer a ritmos del 6 al 7 por ciento.

El Gobierno debería hacer otra reforma fiscal, pero para bajar los impuestos y simplificarlos, como lo hizo Hong Kong y Singapur, aconsejó Forbes durante su conferencia.

También recomendó a las compañías que, además de tener una estrategia de negocios, implementen el concepto de "soft edge".

"Soft-edge" engloba la confianza interna y externa, un ambiente propicio para la innovación, el crear un compromiso emocional con el cliente y el pensar lateralmente para incorporar conceptos externos al negocio.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: