*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 26 Septiembre 2016 | 

9

38

11

Secciones

Lunes 26 Septiembre 2016 | 

9

38

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Harán SAT y Prodecon foro para capacitar a Repecos

El Diario | Martes 18 Febrero 2014 | 21:19 hrs

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), encabezarán aquí un foro de capacitación gratuito para los pequeños contribuyentes.

Iván Antonio Pérez Ruiz, delegado estatal de la Prodecon, indicó que el desconocimiento de las nuevas reglas fiscales es uno de los principales problemas que enfrentan los pequeños contribuyentes, por lo que se decidió ofrecer un foro al que puedan asistir miles de contribuyentes.

Migrar del régimen actual de pequeños contribuyentes al general como lo dispone la nueva ley y la implementación de la e-factura, serán los temas principales del fsoro que se realizará el próximo 26 de febrero de 11:00 a 13:00 horas en el Gimnasio Universitario ubicado sobre la calle Mejía en la zona Pronaf.

El delegado de la Prodecon señaló que el SAT continúa saturado de asesorías, por lo que mejor se concluyó abrir un espacio para alcanzar a capacitar y despejar dudas al mayor número de contribuyentes posibles.

Lorenzo Muñoz, líder de los mercados populares de la ciudad, indicó que sólo de los mercados que él representa suman alrededor de mil 500 comerciantes, de los que la mitad están dados de alta bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Sin embargo, agregó que ante el desconocimiento y falta de recursos para implementar la factura digital, ya contemplan darse de baja e irse a la informalidad. Señaló que ante el acercamiento de las autoridades hacendarias y su interés por que esto no suceda, acudirán al foro en búsqueda de ayuda y así evitar el cierre de tantos pequeños negocios en la ciudad.

El líder de los comerciantes aseguró que “nosotros queremos pagar y seguir en la formalidad. Si no fuera así no nos hubiéramos dado de alta como Repecos desde un principio, pero ahora sí los cambios fiscales nos rebasan”.

“Andamos buscando la asesoría legal, la gente no sabe pagar y no va a poder, no hay información siquiera de cómo se le va a hacer”, expresó.

Muñoz indicó que gran parte de los Repecos son adultos mayores, lo que complica aún más la situación, pues desconocen totalmente la tecnología y la venta de su comida o ropa de segunda no les deja lo suficiente como para invertir en equipo para expedir la factura digital y mucho menos para contratar a un contador. (Berenice Gaytán)


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Subiría precio de autos compactos si se arman en EU
El Universal | 19:56 hrs

Desde que se firmó el TLCAN, la producción de autopartes se trasladó a México y con la crisis de 2009, esa tendencia se reforzó

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: