Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Agosto 2015 | 

23

24

57

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Jueves 27 Agosto 2015 | 

23

24

57

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Reportan incremento de fallas en página web del SAT

Agencia Reforma | Domingo 16 Febrero 2014 | 20:35 hrs

Distrito Federal— Las nuevas obligaciones fiscales y el involucramiento de más operaciones a través de Internet han derivado en fallas constantes en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este año los contribuyentes deberán presentar por Internet sus declaraciones informativas, emitir facturas y subir su contabilidad, entre otros trámites.

Pero el sitio web del fisco se satura, no funciona con todos los servidores y falla a la mitad de algunas operaciones, de acuerdo con especialistas. “Sí es frecuente que la página del SAT falle, hay una saturación a ciertas horas y en ciertos días, pero sí hay más fallas.

“Principalmente hemos sabido de errores en el proceso de inscripción de contribuyentes en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)”, aseveró Manuel Toledo, presidente del Comité Técnico Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

Incluso, relató, le ha tocado presenciar que los sistemas fallen en un módulo del SAT mientras se intentaba dar de alta a un contribuyente en el RIF.

El proceso de declaraciones informativas no es diferente, pues en ocasiones la página queda “congelada”.

“Se produjo un error interno en el servidor y le fue imposible completar su solicitud. El servidor puede estar sobrecargado o hubo un error en la ejecución de un programa CGI”, es uno de los mensajes más recibidos por los contribuyentes.

De acuerdo con otros fiscalistas, en el proceso de autenticación de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) el sistema marca error a pesar de que los datos introducidos son correctos.

“Sí hay fallas en la página del SAT, el procesamiento de la información está siendo lento”, afirmó Ignacio Sosa, socio de impuestos corporativos de KPMG.

Existen varios programas informáticos que los contribuyentes requieren bajar para cumplir con sus obligaciones, pero no se están actualizando correctamente.

Además, hay problemas para generar correctamente facturas en línea en el sitio web del SAT,

“Hay un esquema en el que puedes generar tu factura en línea y en ese proceso es en donde se está atorando la información.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante, tiene 10 años la inversión que ha hecho el SAT en su plataforma de cómputo, pero se tienen muchos errores todavía”, comentó Sosa.

Los contribuyentes que quieran hacer sus trámites en persona debe tomar en cuenta que los módulos de atención del SAT están completamente saturados.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recomienda IMEF cambiar créditos en dólares a pesos
Martín Coronado
El Diario | 22:22 hrs

La moneda mexicana acumula una depreciación de 30 por ciento frente al dólar, en un año

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: