Economia

Adaptarán Google Glass a lentes con graduación

El Universal

2014-01-28

Distrito Federal – Google lanzó cuatro nuevos modelos de sus anteojos inteligentes, Google Glass. La colección de marcos se llama Titanium, e incluye la posibilidad de utilizar lentes con graduación.
La compañía firmó un acuerdo con la empresa especializada en visión VSP Global para producir los lentes con graduación y se incluirán cuatro formas de monturas, marcos o armazones: curvo, delgado, split y atrevido que se adaptará a las monturas de las gafas utilizadas por las personas que sufren problemas de visión.
Estas nuevas monturas, disponible hasta en ocho colores (rojo, gris, azul cian, blanco, y diversas tonalidades de negro), tienen un precio de 225 dólares (164 euros o 3 mil pesos mexicanos) y se venderán por separado, dio a conocer la empresa en su perfil de Google +.
El precio de las gafas es de mil 500 dólares y su acceso queda restringido a los usuarios llamados “explorers”, que desde hace un año se encargan de probar y ayudar a su divulgación por todo el mundo.
“Si nos hubieran dado una moneda por cada vez que alguien nos preguntó acerca de los Google Glass con lentes recetadas... bueno, tendríamos un montón de monedas. Por eso queremos que seas el primero en saber que el Titanium Collection está aquí, con un conjunto de nuevos estilos para Glass”, anunció la compañía.
El eslogan del video promocional de esta nueva colección es «make your own glass» (hazte tus propias gafas), con lo que anima al consumidor a personalizar sus Google Glass.

Samsung también
quiere sus gafas

Samsung estaría trabajando de manera directa en unas gafas inteligentes llamadas Galaxy Glass, como respuesta a la creciente expectación de las Google Glass que saldrán en 2014.
De acuerdo con lo publicado en el Korea Times, la compañía ya ha registrado una patente en Corea, según la Oficina de Propiedad Intelectual de este país.
El dispositivo se vincularía con un teléfono inteligente para mostrar las alertas sobre un lente transparente o traslúcido, lo que permite a los usuarios tomar las llamadas telefónicas y escuchar música, es decir, similar al Galaxy Gear en términos de funcionalidad.

X