Quiere SAT registro de pepenadores | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

11

42

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

11

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere SAT registro de pepenadores

Sara Cantera
Agencia Reforma | Lunes 13 Enero 2014 | 21:37 hrs

Distrito Federal— A partir de este año, las empresas que compren desperdicios como papel, cartón, acero y plástico tendrán que registrar a los recolectores de estos residuos para poder comprobar sus compras.

Los recolectores o pepenadores podrán darse de alta a través de Internet o de las empresas que les compran los desperdicios.

Las compañías que adquieran residuos de recolectores tendrán que pedirles su nombre, CURP o copia del acta de nacimiento, actividad preponderante y domicilio fiscal.

Los fabricantes podrán registrar a los pepenadores siempre y cuando sea una enajenación por primera vez, cuando no tengan un establecimiento fijo y si los ingresos de los recolectores fueron menores a 2 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior.

Con esta medida, se pretende fortalecer el padrón de contribuyentes y formalizar la compra de residuos a través de un comprobante fiscal digital expedido por un tercero autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta medida es el resultado de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación.

La Cámara del Papel dijo que está lista para iniciar el registro y formalización de los pepenadores.

Pedro Silva, director de esa Cámara dijo que el número de pepenadores en el país asciende a millones y que su registro fortalecerá el padrón de contribuyentes ya que las empresas inscribirán a los recolectores y la compra se formalizará a través de un comprobante fiscal digital expedido por un tercero autorizado por el SAT.

Esta nueva medida tardó 5 años en concretarse y es resultado de diferentes iniciativas para modificar el Código Fiscal de la Federación.

Las empresas productoras de papel realizarán la retención del IVA y del 5 por ciento del ISR, retención que tendrá el carácter de pago definitivo.

Las acereras y los fabricantes de plástico también podrán registrar a los recolectores a quienes les compran desperdicio y comprobar estos gastos.

La Cámara del Papel indicó que de los 5.5 millones de toneladas de fibra que se utilizan para la elaboración de papel, 4.8 millones son de material reciclable.

Antes de 2008, los productores de papel utilizaban el esquema de autofacturación, que les permitía comprobar la compra de desperdicios sin la documentación que reuniera mayores requisitos.

En México existen 27 empresas que fabrican papel y cartón con 59 plantas en 20 estados, las cuales abastecen 70 por ciento del consumo total de papel en el país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alargan tensión EU-China
Associated Press | 09:59 hrs

Terminan cumbre económica sin acuerdo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: