Economia

Publica SAT qué bancos recibirán declaraciones

El Universal

2014-01-03

Distrito Federal— El Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la lista de las instituciones de crédito que están autorizadas para la recepción de diversos trámites.
Entre estos: a) declaraciones; b) declaraciones provisionales y anuales por internet y ventanilla bancaria; c) pagos de derechos, productos y aprovechamientos por internet y ventanilla bancaria; y d) pagos por depósito referenciado mediante línea de captura, todo como complemento de la Resolución Miscelánea 2014 dada a conocer el 30 de diciembre.
Entre las instituciones autorizadas para recibir declaraciones en el país están: BBVA Bancomer, Banjercito, Banamex, Banco Santander, Scotiabank Inverlat, HSBC, Banorte y Banco Inbursa.
Adicionalmente se mencionan instituciones con cobertura regional, señalando las ciudades donde podrán recibir las declaraciones, tal es el caso de: Banco de Bajío, Banco Interacciones, Banco Multiva, Banca Afirme, Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ, Banregio, The Royal Bank of Scotland México, Banca Mifel y Bansi.
En los casos de las declaraciones provisionales y anuales por internet y ventanilla bancaria, los pagos de derechos, productos y aprovechamientos por internet y ventanilla bancaria, así como los pagos por depósito referenciado mediante línea de captura, el anexo de la Resolución Miscelánea 2014 señala que las instituciones autorizadas son las publicadas en la página del SAT, www.sat.gob.mx.

Ajusta multas

En la publicación precisa también las cantidades actualizadas establecidas en el Código Fiscal de la Federación, entre ellas que los contribuyentes que tengan cantidades a su favor cuyo monto sea igual o superior a 12 mil 860 pesos, deberán presentar su solicitud de devolución en formato electrónico con firma electrónica avanzada.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que la multa a quien cometa infracciones relacionadas con la obligación de declaraciones, documentación, avisos o información será de ocho mil 940 a 16 mil 750 pesos.
Actualiza además las sanciones económicas por incumplir con lo establecido con el Registro Federal de Contribuyentes, a las que podrían ser sujetas las entidades financieras o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo por no llevar a cabo sus obligaciones.
Fija las tarifas actuales de los pagos a provisionales, aplicables a retenciones, para el cálculo del impuesto correspondiente a los ejercicios 2013 y 2014.

X