*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Septiembre 2016 | 

11

14

09

Secciones

Martes 27 Septiembre 2016 | 

11

14

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Publica SAT qué bancos recibirán declaraciones

El Universal | Viernes 03 Enero 2014 | 21:02 hrs

Distrito Federal— El Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la lista de las instituciones de crédito que están autorizadas para la recepción de diversos trámites.

Entre estos: a) declaraciones; b) declaraciones provisionales y anuales por internet y ventanilla bancaria; c) pagos de derechos, productos y aprovechamientos por internet y ventanilla bancaria; y d) pagos por depósito referenciado mediante línea de captura, todo como complemento de la Resolución Miscelánea 2014 dada a conocer el 30 de diciembre.

Entre las instituciones autorizadas para recibir declaraciones en el país están: BBVA Bancomer, Banjercito, Banamex, Banco Santander, Scotiabank Inverlat, HSBC, Banorte y Banco Inbursa.

Adicionalmente se mencionan instituciones con cobertura regional, señalando las ciudades donde podrán recibir las declaraciones, tal es el caso de: Banco de Bajío, Banco Interacciones, Banco Multiva, Banca Afirme, Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ, Banregio, The Royal Bank of Scotland México, Banca Mifel y Bansi.

En los casos de las declaraciones provisionales y anuales por internet y ventanilla bancaria, los pagos de derechos, productos y aprovechamientos por internet y ventanilla bancaria, así como los pagos por depósito referenciado mediante línea de captura, el anexo de la Resolución Miscelánea 2014 señala que las instituciones autorizadas son las publicadas en la página del SAT, www.sat.gob.mx.

Ajusta multas

En la publicación precisa también las cantidades actualizadas establecidas en el Código Fiscal de la Federación, entre ellas que los contribuyentes que tengan cantidades a su favor cuyo monto sea igual o superior a 12 mil 860 pesos, deberán presentar su solicitud de devolución en formato electrónico con firma electrónica avanzada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que la multa a quien cometa infracciones relacionadas con la obligación de declaraciones, documentación, avisos o información será de ocho mil 940 a 16 mil 750 pesos.

Actualiza además las sanciones económicas por incumplir con lo establecido con el Registro Federal de Contribuyentes, a las que podrían ser sujetas las entidades financieras o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo por no llevar a cabo sus obligaciones.

Fija las tarifas actuales de los pagos a provisionales, aplicables a retenciones, para el cálculo del impuesto correspondiente a los ejercicios 2013 y 2014.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Millones de estadounidenses salen por fin de la pobreza
The New York Times | 20:27 hrs

Más de 7 años después de la recesión, los patrones se están viendo obligados a contratar más personal y pagar sueldos más...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: