Economia

Abren sitio para orientar a Repecos

Mario Alberto Verdusco
El Universal

2013-12-18

Distrito Federal— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir de ayer está disponible en su portal el minisitio Crezcamos Juntos, con información del Régimen de Incorporación Fiscal, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.
El minisitio de la dependencia dará información y orientación sobre la forma de cumplir con el nuevo régimen, tales como supuestos para ingresar, trámites a realizar y beneficios.
En un comunicado, el órgano recaudador del país añadió que se han enviado 3.2 millones de cartas informativas a los Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes), que serán los que pasarán de manera automática el 1 de enero a este nuevo sistema.
Tras aprobarse la reforma hacendaria se determinó la creación del Régimen de Incorporación Fiscal y que facilitará a los contribuyentes a emprender su propio negocio o hacer crecer el que ya tienen.
El SAT informó que quienes hoy son Repecos pasarán automáticamente al régimen de incorporación fiscal, mientras que para los contribuyentes del régimen intermedio será una opción pertenecer a este nuevo esquema.
Los contribuyentes que realicen alguna actividad empresarial, como tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, o cualquier pequeño negocio, así como quienes inicien actividades, tendrán beneficios como no pagar el ISR el primer año.

X