Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 02 Julio 2015 | 

15

27

50

Más Diarios
Secciones

Jueves 02 Julio 2015 | 

15

27

50

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Aclara’ Buró proceso para limpiar crédito

Agencia Reforma | Domingo 15 Diciembre 2013 | 20:32 hrs

Distrito Federal— El Buró de Crédito incluyó información adicional a su base de datos, la cual ayudará a las personas registradas a tener más certeza sobre cuándo quedará limpio su historial crediticio.

Cada que una persona solicite su reporte de crédito especial -el documento donde está detallado su historial como deudor- podrá observar la fecha estimada en la que desaparecerán los créditos vencidos o los malos registros.

Esto, siempre y cuando decida liquidar esos pasivos.

Hasta antes de que el Buró ofreciera este servicio, las personas que pagaban sus créditos vencidos no conocían en qué fecha se eliminaría ese registro negativo, lo cual le impedía solicitar otros financiamientos.

“Es una información que adicionamos al reporte de crédito de forma gratuita para dar un valor agregado. Indica la fecha estimada en la cual se borrará el registro de un crédito ya cerrado. Este servicio empezó a operar el mes pasado”, detalló Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito.

Es recomendable que una vez pasado dicho plazo, se vuelva a solicitar el reporte para verificar que se eliminó totalmente ese registro, agregó.

Marco Carrera, director general de educación financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recordó que las instituciones financieras pueden frenar la autorización de créditos cuando los solicitantes tienen malos registros en el Buró, aunque se trate de deudas pequeñas.

Por lo tanto, con este cambio, se agilizará el trámite.

En la institución están registrados todos los créditos bancarios, así como los planes de empresas telefónicas y de cable. Próximamente, cuando entre en vigor la reforma financiera aprobada, también estarán los datos de Sofomes.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: