Economia

Europa llega a un acuerdo sobre el reflotamiento interno de los bancos

AFP

2013-12-11

Estrasburgo, Francia─ Los europeos se pusieron de acuerdo este miércoles por la noche sobre una ley que establece las reglas de reflotamiento interno de los bancos, o "bail-in", con el fin de evitar la participación de los contribuyentes en el rescate de las entidades financieras.
"Esta noche se dio un gran paso: acuerdo #BRRD para 28", escribió en su cuenta Twitter el comisario europeo encargado de los servicios financieros, Michel Barnier, en referencia a la directiva sobre el rescate de los bancos. "Los contribuyentes ya no serán los primeros en tener que pagar por los errores de los bancos", agregó.
Los representantes del Parlamento Europeo, del Consejo que representa a los Estados, y de la Comisión Europea llegaron a un acuerdo tras discutir sobre el texto, que se aplicará a los 28 Estados miembros.
"Los bancos deberán poner de lado reservas para los tiempos difíciles" con el fin de "robustecer al sector financiero para que pueda prestar a la economía real", añadió Barnier en Twitter.
Esta nueva directiva se articulará con el Mecanismo Europeo de Resolución de los bancos, que es todavía centro de difíciles negociaciones a nivel de ministros, y que está destinado solamente para la zona euro.

X