Economia

Piden prórroga emisores de vales de despensa

Notimex

2013-12-04

Distrito Federal— La Asociación de Sociedades Emisoras de Vales pidió al Gobierno federal una prórroga de seis meses a un año para adecuar los vales de despensa a las nuevas reglas de operación de la nueva ley fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.
Ello, debido a que advirtió el riesgo de que los patrones moneticen la prestación, lo cual impactaría hasta en un 45 por ciento las percepciones actuales de los trabajadores.
En conferencia de prensa, el director general de la Asociación, Marco Antonio Martínez Vázquez, dijo que a unos días de concluir 2013 aún no se publican las reglas de operación para la emisión de los vales, por lo que las empresas están imposibilitadas para hacer la transición.
El directivo destacó que aunque ya se pidió oficialmente la prórroga a las autoridades hacendarias, aún no reciben respuesta, y de los seis millones de trabajadores en el país que reciben vales de despensa, dos millones aún se emiten en papel, condición que de inicio dejará a las empresas imposibilitadas para deducirlos.
Y es que de acuerdo con los cambios fiscales que entrarán en vigor en 2014, los patrones que entreguen vales de despensa en papel no podrán deducir ningún porcentaje de la prestación.

X